"Mamá siempre ha llevado lo que se dice una vida desahogada... Viajera incansable con un punto de locura, nos ha llevado por todo el mundo desde que éramos pequeños...Cada uno de un lugar, cada uno hijo de un amor, pero siempre muy unidos. La nuestra es, sin duda, una familia peculiar..
Hace unos años que mamá nos dejó volando sólos, ella sigue su periplo por el mundo, movida por el amor y ese espíritu de aventura que sin duda nos ha legado. Sobre todo a mi, la más pequeña de mis hermanos, que aprovecho cualquier ocasión para hacer una escapadita, donde casi siempre encuentro un corazón que, pasado un tiempo, termina convertido en canción...Y eso es algo que mis hermanos no llevan demasiado bien.... "
Bajo la atenta mirada de sus hermanos mayores, La Hermana Pequeña cuenta historias locas de viajes y amores. Y todos juntos rescatan las canciones que ya forman parte de la familia, llevándolas por caminos que van desde el jazz más fresco y original hasta los ritmos latinos, haciéndonos partícipes de su particular relación fraterno-musical.
Así es como se presenta este asombroso grupo, que ha sabido mezclar el Jazz, el Swing, un poco de latin y canciones de autor convirtiéndolos en una amalgama de música fraternal.
Irene Atienza en la voz, Jorge da Rocha al contrabajo, Matías Muñoz en el piano y Joao Vieira con la batería forman esta formación musical, que más que eso es una familia.